martes, 29 de diciembre de 2009

Los trabajadores despedidos de Konecta, de huelga

RICARDO SOLÍS.
La Confederación General del Trabajo (CGT), sindicato mayoritario de Konecta, secundó ayer una huelga en apoyo a los últimos 37 trabajadores despedidos de la central avilesina que se suman a los 85 de hace meses. La central mostró además su preocupación porque esta empresa de servicios telefónicos de apoyo a terceras compañías mande a la calle a 45 personas más en próximas fechas. En la imagen superior, los manifestantes, ayer, ante la sede de la empresa, en Camino de Heros.

Más en:
http://www.lavozdeasturias.es/

http://www.elcomerciodigital.com/20091229/aviles/despidos-konecta-inocentada-20091229.html


sábado, 26 de diciembre de 2009

Jornada de Huelga en Konecta Avilés - 28/12/2009 9.00h



CGT- OVIEDO CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO OVIEDO- ASTURIAS


A TOD@S L@S TRABAJADORAS/ES DE KONECTA AVILÉS y a quienes quieren manifestar su apoyo y solidaridad!


37 nuev@s DES-KONECTA-D@S


-¿Sabías que la empresa despidió a 82 trabajadores/as en junio y que la justicia nos dio la razón declarando improcedentes los despidos?

- ¿Sabías que Konecta recibió 500.000 € prometiendo trabajo estable y de calidad, y sólo trajo contratos basura y precariedad?

AHORA LA EMPRESA DESPIDE A 37 MÁS...

...¿LLEGARAN L@S DEMÁS A FIN DE AÑO?


Pedimos la solidaridad de tod@s l@s trabajadores/as de la plataforma, y os animamos a que secundéis la Jornada de Huelga que hay convocada para el lunes 28 de diciembre (9.00h).

¡¡¡READMISIÓN INMEDIATA!!!

¡¡¡MANTENIMIENTO DE TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO!!!

CGT Oviedo – Junt@s Podemos!



Para más información:

José Baquer Rebollo, Abogado de CGT Oviedo,

Secretario de Acción Sindical de CGT Oviedo,

juridica.cgtoviedo@gmail.com

647 555 171


Isabel Miguel,

Secretaria de Comunicación de CGT Oviedo,

comunicacion.cgtoviedo@gmail.com

695 355 121

miércoles, 16 de diciembre de 2009

CGT gana las elecciones en TWENTY4HELP

El 14 de diciembre se han celebrado elecciones sindicales en la empresa de telemarketing de Madrid TWENTY4HELP resultando elegido delegado sindical el candidato de CGT, obteniendo el apoyo de 10 de los 15 trabajadores de la empresa.

Esta empresa ha sido recientemente adquirida por la multinacional del sector IBERPHONE.

Salud

CET

Protestas por los últimos 37 despidos de la empresa Konecta .

Los afectados llevaron a las puertas del Palacio Valdés sus reivindicaciones

RICARDO SOLÍS M. M. / A. P. G.
Los últimos 37 trabajadores que la empresa Konecta ha dejado en la calle dicen estar «Desconectados», igual que el título de la película de Manuel Gómez Pereira que ayer se proyectó en el Palacio Valdés. Los afectados aprovecharon ese evento para protestar por su situación, con pancarta y pasquines incluidos encabezados con el siguiente mensaje: «37 nuev@s des-Konecta-d@s».


También el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, escuchó las protestas. Y es que la comitiva se presentó, además, en el Palacio de Valdecarzana, donde el Presidente participó en la inauguración de la exposición fotográfica sobre Oscar Niemeyer.

«¿Sabías que la empresa despidió a 82 en junio y la justicia nos dio la razón declarando improcedentes los despidos? ¿Sabías que recibió 500.000 euros prometiendo trabajo estable y de calidad y sólo trajo contratos basura y precariedad? Ahora la empresa despide a 37 más, ¿llegarán los demás a fin de año?», se preguntan los nuevos despedidos.

martes, 15 de diciembre de 2009

KONECTANET COMERCIALIZACIÓN SL, EMPRESA DEL GRUPO KONECTA, DESPIDE A 37 TRABAJADORAS DE LA PLATAFORMA DE AVILÉS.

El 4 de diciembre la empresa Konectanet Comercialización SL procedió a despedir a 37 trabajadoras de la plataforma de Avilés. Lo hizo de forma sorpresiva y sin dar el preaviso correspondiente.

El motivo del despido es una supuesta disminución en el volumen de trabajo en la campaña de venta y promoción de seguros para el cliente AIMSA (antigüamente ADG).

El grupo Konecta ya despidió en junio a otras 82 trabajadoras de esa misma plataforma que se dedicaban a la campaña de Telefónica, alegando también una disminución de la campaña.

Dichos despidos fueron declarados improcedentes por los Juzgados de Avilés que resolvieron los casos, habiendo sido recientemente declaradas firmes parte de dichas sentencias.

Ante este nuevo ataque contra los derechos de los trabajadores, la CGT vuelve a denunciar la actitud de la empresa, destinada a finiquitar la plataforma de Avilés, y convoca a una concentración HOY MARTES DIA 15 DE DIEICEMBRE A LAS 17.30 horas ante el TEATRO PALACIO VALDÉS DE AVILÉS, donde se estrena la película “ Desconectados”, título muy apropiado para describir la situación de esta nueva remesa de despedidos.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Despiden a otros 37 trabajadores de la plantilla avilesina de Konecta, según el sindicato CGT .

A. P. G.
La firma de telemarketing Konecta ha despedido a otros 37 trabajadores de la plantilla avilesina, anunció ayer la central CGT. Todos los afectados, según la misma versión, trabajaban en la campaña ADG (la plataforma de Konecta en Avilés está formada por dos empresas: Konecta BTO y Konecta ADG).

Estos despidos anunciados por la central se sumarían a los otros 82 que afectaron a la plantilla de Konecta BTO el pasado junio. El drástico «recorte de plantilla» hizo saltar la alarma en los sindicatos. Las centrales criticaron entonces que la compañía estaba incumpliendo los compromisos adquiridos con el Gobierno del Principado cuando decidió implantarse en Avilés e, incluso, los trabajadores se manifestaron para protestar. La polémica está de nuevo servida. Además, la mayoría de los 82 despedidos en junio ha acudido a los tribunales. Los jueces, según una representante de CGT, están dando la razón a los trabajadores. «La empresa está pagando unos 7.000 euros a cada despedido», aseguró.

CGT denuncia el despido de 37 empleados de Konecta.

El sindicato de la Confederación General de Trabajadores (CGT), denunció ayer el despido de otros 37 empleados de la empresa Konecta de Avilés. martes 1 de diciembre de 2009. Estos despidos se sumarían a otros 82, al menos, que ya se produjeron en las instalaciones de la citada compañía en la ciudad.

Por otra parte, Konecta reconoció el pasado mes de setiembre la improcedencia del despido de 12 de los 35 trabajadores de su centro de Avilés, abonándoles la máxima indemnización. La compañía alegó en su momento la pérdida de importantes contratos, mientras los sindicatos denunciaron el desvío de actividad a otros centros en hispanoamérica, con unos menores costes laborales. En total, se suprimieron 82 puestos de trabajo.

Los despidos de Konecta comenzaron a conocerse en mayo, cuando se divulgó que 82 de los 162 trabajadores de la plataforma de telemarketing comenzaron a recibir cartas en las que se comunicaba la rescisión de su contrato por la pérdida de carga de trabajo.

Konecta despide a otros 37 trabajadores

Siguen los despidos en el centro de Konecta en Avilés. Según denunció ayer la sección sindical del sindicato CGT, la empresa ha rescindido el contrato a otras 37 personas alegando el fin de la campaña ADG que venía realizando desde Avilés. Con estos despidos, la empresa ha suprimido en lo que va de año 119 puestos de trabajo. En anteriores ocasiones, la compañía explicó la medida aludiendo al fin de los contratos que mantenía con diferentes empresas para ofrecer su actividad.

martes, 1 de diciembre de 2009

NUEVOS DESPIDOS EN KONECTA AVILÉS.

La empresa KONECTA BTO ha comunicado el despido de 37 trabajadores de la campaña de ADG en sus instalaciones de Avilés.