martes, 15 de diciembre de 2009

KONECTANET COMERCIALIZACIÓN SL, EMPRESA DEL GRUPO KONECTA, DESPIDE A 37 TRABAJADORAS DE LA PLATAFORMA DE AVILÉS.

El 4 de diciembre la empresa Konectanet Comercialización SL procedió a despedir a 37 trabajadoras de la plataforma de Avilés. Lo hizo de forma sorpresiva y sin dar el preaviso correspondiente.

El motivo del despido es una supuesta disminución en el volumen de trabajo en la campaña de venta y promoción de seguros para el cliente AIMSA (antigüamente ADG).

El grupo Konecta ya despidió en junio a otras 82 trabajadoras de esa misma plataforma que se dedicaban a la campaña de Telefónica, alegando también una disminución de la campaña.

Dichos despidos fueron declarados improcedentes por los Juzgados de Avilés que resolvieron los casos, habiendo sido recientemente declaradas firmes parte de dichas sentencias.

Ante este nuevo ataque contra los derechos de los trabajadores, la CGT vuelve a denunciar la actitud de la empresa, destinada a finiquitar la plataforma de Avilés, y convoca a una concentración HOY MARTES DIA 15 DE DIEICEMBRE A LAS 17.30 horas ante el TEATRO PALACIO VALDÉS DE AVILÉS, donde se estrena la película “ Desconectados”, título muy apropiado para describir la situación de esta nueva remesa de despedidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario