viernes, 29 de mayo de 2009

El Principado revisará la ayuda que otorgó a Konecta en el 2006

El PP solicita que la compañía devuelva el dinero de las subvenciones.Varela ve exigible que los despedidos sean contratados en futuras campañas.

29/05/2009 NOELIA RODRIGUEZ

El gobierno del Principado revisará las condiciones en las que se otorgaron a Konecta varias subvenciones a fin de que se asentara en Avilés. Así lo indicó ayer la alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela, tras conocer que la empresa tiene previsto despedir a 82 personas, que suponen casi la mitad de la plantilla de Avilés.

"Que a nadie le quepa duda de que si no se cumplen los criterios se reclamará la ayuda concedida", indicó Varela, que apostilló que si esa subvención se hubiera otorgado desde el ayuntamiento "yo ya lo habría revisado". Antes de saber esta actuación el portavoz municipal del PP, Constantino Alvarez, ya reclamaba que se obligase a la empresa de telemárketing a devolver el dinero que se le concedió para que se asentara en Avilés para crear empleo "estable, seguro y duradero, pero ahora nos da la sensación de que eran prácticamente unos caza recompensas".

La alcaldesa se reunió ayer con representantes de los trabajadores quienes, asimismo, mantuvieron contacto con el resto de grupos municipales. Tanto a ellas como posteriormente indicó que es "exigible" a la empresa que, de cara a futuras campañas que la empresa tenga que hacer en el futuro, "llame a estas mismas personas, que ya tienen una experiencia".

También indicó que "hay que tener en cuenta que se trata de contratos por obra y servicio, así que si es cierto que el cliente ha pedido una reducción es factible". Konecta realiza campañas de telemárketing para otras empresas. Las 82 personas que irán al paro están asociadas a la de Telefónica, que en las últimas semanas ha experimentado un descenso del volumen del trabajo, razón esgrimida por Konecta para proceder al despido masivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario