jueves, 7 de mayo de 2009

Se han celebrado las mediaciones por los conflictos colectivos iniciados por CGT contra TELETECH

En la mañana de hoy se han celebrado las mediaciones por los conflictos colectivos iniciados por CGT contra TELETECH. Han asistido CCOO y UGT, por la empresa ha asistido David Alonso (Abogado)

El primer asunto ha sido el de las PVDS. La empresa empezó diciendo que no estábamos legitimados para iniciar un conflicto colectivo a nivel estatal por no tener representación en todos los centros. Las caras de los mediadores y del resto de sindicatos han sido de estupor, ya que lo manifestado por la empresa no tiene la más mínima base legal, es más con solo acreditar que se tienen afiliados en una empresa ya podríamos personarnos como parte en cualquier conflicto de la misma. Vamos una joya el menda …

Luego ha dicho que en TELETECH se daba una pausa por cada hora de trabajo efectivo y que la última se disfrutaba…en casa. Los mediadores le han dicho que el convenio y la sentencia que tenemos de la Audiencia Nacional eran claras, 8 horas 8 pausas y no había mucho más que hablar.

El segundo asunto, el de no dar permiso por parto de familiar hasta 2º grado, también se ha llevado lo suyo por parte de los mediadores, especialmente por una que era mujer, que le ha dicho que ya puede ir donde quiera, pero no conseguirá nunca una sentencia que excluya al parto como único motivo que no dé lugar a permiso retribuido, puesto que es discriminatorio con el hecho de ser mujer y contrario a todas las leyes de España y de la UE

Se le he preguntado que si pensaba preguntar al trabajador el motivo de la hospitalización para saber si era por parto o la gravedad de la enfermedad. Me ha contestado que si y le he dicho que entonces estaría vulnerando el artículo 10 de la Constitución y que la Agencia de Protección de Datos tendría algo que decir.

Por otra parte en los próximos días y ante la falta de acuerdo la abogada de CGT formalizará las demandas en la Audiencia Nacional.

Tomás

CET

No hay comentarios:

Publicar un comentario