jueves, 28 de mayo de 2009

Konecta despide en Avilés a 82 de sus 200 trabajadores

La empresa alude a una pérdida de volumen de trabajo en una campaña.

28/05/2009 NOELIA RODRIGUEZ

La empresa Konecta despedirá en los próximos diez días a 82 empleados, de los 200 con que cuenta actualmente en su sede de Avilés. Así se lo transmitió en la noche del pasado martes al comité de empresa de la entidad que ha mostrado su indignación ante este anuncio.

La empresa de telemárketing advierte que dado el descenso del volumen de trabajo en una de sus campañas ve preciso rescindir el número de personal. La restricción llega a tal punto que en las últimas semanas ya había realojado a varios de los empleados adscritos a ella, despedirá a otros 86 y apenas quedará una decena que podrían ser también trasladados en un futuro cercano. Konecta desarrolla campañas para diversas entidades, en la actualidad cuatro, siendo la más numerosa la de Telefónica y son precisamente los trabajadores asociados a ella los que han empezado a recibir la carta de despido.

Se trata de personal con contratos de obra y servicios y, al estar relacionados a esta campaña en cuestión, la empresa ha considerado viable mandarlos al paro sin plantearse reajustarlos en algunas de las otras que tiene actualmente. Los representantes sindicales de la compañía apuntaron a que si se llega a concretar el despido afectaría muy negativamente al paro femenino, ya que se trata de una empresa en la que las mujeres suponen más del 90% de la plantilla.

LLAMADA DE ATENCION Desde las corrientes sindicales urgieron también a las administraciones públicas a que se involucren en esta situación. Recordaron como cuando se asentó la empresa en Avilés, a finales del 2006, lo hizo tras recibir numerosas ayudas del Principado para la contratación de personal. Por aquel entonces la compañía prometía la creación de 250 puestos de trabajo en un futuro cercano y que se reducen con este despido masivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario