domingo, 31 de mayo de 2009

Los despedidos piden conocer el dinero público que recibió Konecta

El comité teme que el servicio clausurado en Avilés se haya trasladado a Chile o Argentina

30.05.09 - JESÚS GONZÁLEZ| AVILÉS

Los 82 despedidos, 78 de ellos mujeres, de la sede avilesina de Konecta, reclamaban ayer, entre otros aspectos, que se dé a conocer el montante total de dinero público que recibió la empresa para su instalación en Avilés, hace ahora casi tres años. «Es un dato que nos gustaría saber, pero que parece difícil conseguir», afirmaba ayer la presidenta del comité de empresa de Konecta BTO en Avilés y delegada del sindicato CGT, Pilar Arango Castelao.
Al margen de ese aspecto, los trabajadores anuncian una batería de actuaciones contra su cese, tanto mediante movilizaciones como con acciones judiciales por posibles irregularidades en los despidos. Por el momento, la principal convocatoria lanzada por los afectados es una huelga de 24 horas para el próximo 3 de junio en las instalaciones de Konecta, que podría ser complementada por otras acciones de protesta «que aún debe decidir la asamblea de trabajadores».
Al mismo tiempo, los servicios jurídicos de CGT y USO están analizando todas las circunstancias del cese para tratar de presentar una demanda por despido improcedente, pues tienen dudas de que el cese del servicio que venían prestando sea real, y temen que haya sido deslocalizado a otros países con mano de obra más barata. «Veníamos atendiendo el servicio de atención al cliente del 1004 de Telefónica, y mucho nos tememos que ahora vaya a ser atendido por otras plataformas en Chile o Argentina», comentó Arango, al tiempo que recordó que Konecta cuenta con sedes en ambos países americanos y en Marruecos. Los trabajadores agradecieron los apoyos recibidos por parte de todos los grupos del Ayuntamiento

1 comentario:

  1. desde un punto de vista no pensais que seria mejor que en vez de devolver el dinero al Principado os lo devuelvan a vosotros y gestionar vosotros la empresa ?

    ResponderEliminar