domingo, 7 de junio de 2009

Las despedidas de Konecta, en el polideportivo de La Magdalena,

La Nueva España.

La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, se volvió a reunir ayer con las trabajadoras despedidas de la empresa Konecta, que se concentraron por la mañana en el polideportivo de La Magdalena, como se ve en la fotografía. En La Magdalena la regidora hizo entrega de los trofeos de un torneo escolar de fútbol sala. Las trabajadoras cesadas reprocharon a la Alcaldesa su «coincidencia de criterios» con los de la compañía, que el pasado 28 de mayo se deshizo de un plumazo del cuarenta por ciento de su plantilla.


La Voz de Avilés.

La alcaldesa se reúne de manera informal con el comité de empresa de Konecta, que insiste en el desvío del trabajo

Conflicto laboral
Por otra parte, Pilar Varela mantuvo ayer un encuentro informal con trabajadores de Konecta que la próxima semana cesarán en su actividad laboral en Avilés.
Después de que el viernes se reuniesen con Gaspar Llamazares antes del mitin que cerró la campaña electoral de IU en Avilés, la asamblea de trabajadores decidió manifestarse delante del polideportivo de La Magdalena, donde ayer por la mañana Pilar Varela entregó unos premios.
Ante ellos, la alcaldesa mantuvo su postura de apoyarles ante un momento «tan duro como es el desempleo», al tiempo que asumía las razones de la empresa que explican que el cese de la actividad por la pérdida de un contrato.
Sin embargo, los sindicatos, con el apoyo de una resolución de la Agencia de Protección de Datos, insisten en que la actividad que gestionaban en Avilés se traslada a Chile. «Parece que la alcaldesa no sabe de qué va el telemarketing», comentó Pilar Arango, presidenta del comité de empresa.

1 comentario:

  1. ANIMO COMPAÑER@S QUE CUMPLAN CON LO PACTADO!!
    ANIMO AL COMITE DE KONECTA POR SU PROPUESTA QUE OS RECOLOQUEN!! PERMITIDME COMPAÑERAS es muy facil reunirse con la clase trabajadora y no dar soluciones, continuar manteniendo a estos pistoleros y criminales en la mas completa inmunidad, cuando ni acatan lo que firman ,explotan al obrer@ y se van con la millonada a otro pais sin declarar lo ganado creando aqui suburbios y guetos de miseria. USTEDES ESTAN FOMENTANDO LOS GUETOS MULTIMISERIA !! Señora alcaldesa las normativas deberian ser serias mas rigidez en el compromiso y mas SERIEDAD EN LO QUE SE FIRMA CON ESTOS PISTOLEROS Y QUE ACATEN LO QUE SE FIRMO en su dia PORQUE NO SE PUEDE ESTAR TIRANDO BALONES FUERA porque ustedes estan pasando la bola hechando la culpa a un@s o otr@s y deshacerse asi como asi de lo que se firmo en su dia .PORQUE USTEDES ALCALDESA SEGUIRAN AHI EN SU SILLON MAÑANA SEA LO QUE SEA. USTEDES SI SON DIGNOS DE ESTOS CARGOS NO DEBERIAN CONSENTIR QUE MANGONEEN ASI A LA CLASE OBRERA. LA CLASE OBRERA NO TIENE PORQUE PONER TODA LA CARNE EN EL ASADOR
    COMPROMETANSE SEAMOS SERIOS POR FAVOR .QUE YA ES HORA Y SI NO PUEDEN COMPROMETERSE VAYANSE!!
    ANIMO COMAPEÑER@S QUE NO NOS MANGONEEN !!
    ANIMO COMPAÑER@S UNA SOCULIÓN YA !!
    NO SOBRAN OBRER@S LO QUE SOBRAN SON PISTOLER@S!!
    ANIMO COMPAÑER@s

    ResponderEliminar