viernes, 19 de junio de 2009

Manifestación mañana día 20 a las 12:30 horas en Avilés

La Nueva España.

Contra los expedientes de regulación de empleo, protestas en la calle para mostrar el peso de los trabajadores. Esta es la filosofía de la manifestación que recorrerá mañana la ciudad desde las doce y media, y que está convocada por trabajadores y despedidos de distintas empresas -entre ellas Konecta-, junto a la Corriente Sindical d'Izquierda, CGT, Partido Comunista de Asturias en Avilés y en Corvera, Andecha Astur, Partido Comunista de los Pueblos de España, Jóvenes Comunistas, Unidá Nacionalista, Unión Proletaria, El Militante, Sindicato de Estudiantes y la Unión de Juventudes Comunistas. Enrique Fernández, del PC, indicó ayer que la movilización es imprescindible en estas circunstancias, algo en lo que coincidió David Salcines, de la Corriente Sindical d'Izquierda. En el horizonte ambos vislumbran una huelga general.
Los abogados de los despedidos de Konecta detectan irregularidades en los contratos
La Alcaldesa se congratula por la implantación de firmas tecnológicas y por la promesa de readmitir a trabajadores «en función de las posibilidades»


E. CAMPO
Los abogados de los 82 trabajadores despedidos de la empresa Konecta BTO, que preparan una demanda ante los tribunales, han detectado diversas irregularidades en los contratos de los empleados.

Así lo indicaron ayer los representantes del comité de empresa, que informaron también de la participación en el proceso judicial de cerca de 70 afectados de los despidos. «Tenemos bastantes indicios que nos hacen ser optimistas ante el juicio de los compañeros despedidos», indicó Belén Arnaiz, secretaria del comité de empresa. Pilar Arango, de CGT, añadió que la empresa ni siquiera cotizó por las vacaciones que algunos empleados tenían pendientes de disfrutar. «Ahora tenemos que reclamar esos días de vacaciones», señaló.

El despido de 82 trabajadores en la oficina avilesina de la empresa Konecta -los encargados de una campaña de Telefónica, los que atendían las reclamaciones de los clientes del número 1004 y que ayer se manifestaron de nuevo- ha generado gran revuelo político, ya que la empresa se benefició de ayudas del Idepa y del Ayuntamiento de Avilés por la contratación de trabajadores. Ayer mismo, la alcaldesa Pilar Varela se refirió a esta cuestión en el transcurso del Pleno municipal a raíz de una pregunta del PP. Varela mostró su satisfacción por la implantación de firmas tecnológicas en el concejo, y leyó un párrafo de una carta remitida por el director general del grupo Konecta, Miguel Fernández Robledo, en la que se compromete a readmitir a trabajadores «en la medida de sus posibilidades» y siempre que se ajusten al perfil profesional necesario.

Sin embargo, el comité de empresa recela de ese compromiso. «Es una tomadura de pelo de Konecta y una falta de respeto hacia los despedidos; tiene que haber una bolsa de trabajo regulada por el comité de empresa», sentenció Arango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario